La  crónica

Viveros Herol Bm. Nava  35 

 Balonmano Santoña  31

División de Honor Plata /// Jornada 4ª ///// 13 de Octubre de 2018 Streaming partido.

Pabellón Municipal Tomás de Teresa /// Santoña ///// 600 espectadores.

BM. Santoña 27 Vs 25 Amenabar Zarautz ZKE.

El BM. Santoña logró lo que buscaba a base de constancia, esfuerzo y mucho, mucho trabajo dentro del 40X20, logrando ganar el primer acto con tres goles de diferencia (14-11). En el segundo tiempo los de Javier Cabanas lograban distanciar a los guipuzcoanos pero a falta de menos de tres minutos la goma se tensó metiendo el miedo al equipo santoñés y a la afición que hoy de nuevo fue de 10 plus.

El partido arrancó con dominio en las dos áreas por parte del cuadro santoñés ya que sí la defensa se veía superada ahí estaba Christián "el astuto" para parar casi todo incluidos; unos contra uno, en el minuto 10 el electrónico reflejaba 6-2, con los goles de Fabrizio, Samu, Guille, Thomas y Javi, del minuto 10 al 22 el cuadro de Zarautz empujado por los goles de Olaizola y Amilibia se acercó a un gol 10-9, sin embargo una nueva reacción santoñesa ensanchó las distancias para llegar al descanso 14-11. En el segundo tiempo la consigna era clara, ganar sí o sí, y el equipo se vistió con su mono de trabajo apoyado por una afición que obliga a creer en el trabajo, en el minuto 50 la ventaja aumentó a cuatro goles 20-16, los de Zarautz no tiraban la toalla y haciendo la goma con el marcador intentaban acercarse para asestar el asaltó al Tomás de Teresa pero los santoñeses no bajaron los brazos y en el minuto 53 se alcanzó la máxima ventaja 25-19, a falta de siete minutos nada hacía presagiar un resultado negativo, sin embargo una defensa mixta o al hombre hizo que se perdieran una serie de ataques y los de Zarautz se acercaran a un inquietante 26-24 a falta de menos de tres minutos, las intervenciones de Saied parando penas máximas y alguna contra al final facilitó la victoria final por 27-25.

Destacar por parte del Amenabar Zarautz a Mikel Amilibia con 9 goles y a Olaizola con 4 goles.

Por parte del cuadro santoñés a Chistián y Saeid con un repertorio de paradas increíbles, a Javier García con 7 goles, Fabrizio 6 goles, Samu 5 goles, Guille, Alex y Carlos Pérez que reapareció tras su lesión con 2 goles, y con un gol Thomas, Chino y Carlos Fonfría.

El próximo sábado 20 de octubre partido en la Ciudad Condal ante el Barcelona B Lassa, a las 18:30 en CIUTAT ESPORTIVA JOAN GAMPER PISTA HANDBOL.

La Crónica de www.sportsantona.com