MÁS NOTICIAS

COMUNICADO DE PRENSA 03/07/2018

CLUB BALONMANO SANTOÑA COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Directiva del C.B. Santoña quiere lanzar a la opinión pública y a las Instituciones locales y regionales, así como a las diferentes empresas privadas de ámbito local y comarcal el siguiente COMUNICADO DE PRENSA:

Nuestro equipo ya ha depositado los avales necesarios para quedar inscrito como club integrante de la Liga 2018-2019 de la 2ª Categoría Estatal de Balonmano. Esto no quiere decir en absoluto que nuestro trabajo de búsqueda de financiación para llevar a cabo una campaña competitiva digna haya terminado.

Todo lo contrario. A comienzos de septiembre empieza la Liga pero, para estar ahí en condiciones mínimas, el trabajo de esta Junta ha de seguir con más fuerza si cabe. En el terreno deportivo hemos podido cerrar ya la contratación de un técnico de prestigio como es Javier Cabanas, algo que nos llena de esperanza cara a la formación de una buena plantilla y que nos reafirma en que vamos por el buen camino.

Pero solos no podemos. Necesitamos de la ayuda de todos:

  • de las instituciones: el Ayuntamiento de Santoña está trabajando codo con codo junto a nosotros en logro este hito histórico para un pueblo tan pequeño como el nuestro. Sabemos del interés de otros ayuntamientos de la comarca de las Siete Villas en echarnos una mano; por eso, nos gustaría ver desde el Gobierno Regional el mismo entusiasmo o, al menos, el mismo que muestran a la hora de ayudar a los otros dos equipos de balonmano que van a militar en las máximas categorías del balonmano estatal: si Santander y Torrelavega son importantes, en un ejercicio de justicia, no lo debe ser menos nuestro club como paladín del balonmano en la zona oriental de Cantabria. Confiamos que se haga efectiva esa ayuda como nos corresponde.
  • de la empresa privada: si bien contamos ya con numerosas pequeñas empresas que nos han mostrado su apoyo económico, cada cual en la medida de sus posibilidades, estamos a la espera de una inyección económica importante para poder hacer frente a este apasionante reto. Se les han enviado a todas las empresas un dossier en el que, creemos, exponemos con datos objetivos, de modo claro y convincente, las ventajas que a nivel de promoción y publicidad supone colaborar con el balonmano santoñés. Esperamos aun una respuesta más positiva, que sería vital para nuestros intereses.
  • de los socios: consideramos que es nuestro elemento diferenciador; la afición de Santoña asombró al mundo del balonmano cántabro y español en las tres Jornadas de la Fase de Ascenso, y podemos decir con orgullo que sin ella seguramente no estaríamos donde estamos. Es la misma afición que en la Asamblea recientemente celebrada aprobó por unanimidad un importante aumento de la cuota anual y ha acudido a la llamada de colaboración de esta Junta Directiva en la idea de que este barco o lo sacamos todos a flote o no sale. Queremos seguir pidiendo a nuestra afición que no baje los brazos, que siga buscando socios debajo de las piedras y se convierta en nuestro principal motor.

Así está la situación, sabemos que las cosas siguen difíciles pero también sabemos que no nos vamos a rendir, que seguiremos llamando a todas las puertas que haga falta, exigiendo de nuestras autoridades lo que consideramos nos corresponde e intentado convencer a quien se nos ponga delante de las bondades de embarcarse con nosotros en esta aventura de que un pueblo de apenas once mil habitantes pueda contar con un equipo en la División de Plata del balonmano español